Protocolo de Restauración Vascular™
(Taller de Implementación)

  • Previene la causa primaria de la enfermedad cardiovascular.

  • Evita y revierte la formación de ateroma (placa arterial).

  • Mantiene las arterias flexibles para que puedan asimilar cambios de tensión.

  • Evita trastornos bioeléctricos del corazón (causa de muchos problemas cardíacos en deportistas).

  • Establece el Ejercicio Mínimo Efectivo para la aptitud cardíaca y la longevidad saludable.

Inicio: 18 de ABRIL 2022.

Jornadas: 2 workshops de mentoría grupal.
Duración de cada jornada: 1 hora y media, una vez por semana.

El taller incluye: 1 Webinar privado de Respiración y Ejercicio Mínimo Efectivo para cuidar tu corazón y maximizar la longevidad + El libro Best Seller de AmazonKindle: "I Love My Heart" (versión digital).


Quienes ingresan al taller son clasificados y ubicados en uno de seis sub-grupos, de acuerdo con su fenotipo metabólico específico. Dependiendo de a qué sub-fenotipo pertenezcas, te asignaremos un día de la semana para las 2 jornadas del taller (Lunes 18/4 y 25/4, Martes 19/4 y 26/4, o Miércoles 20/4 y 27/4), y un horario:

Horario 1: 18:00hs de España / 13:00hs de Argentina / 12:00hs de La Florida-Chile/ 11:00hs de México.

Horario 2: 20:00hs de España / 15:00hs de Argentina / 14:00hs de La Florida-Chile / 13:00hs de México.

ALGO EN LO QUE COINCIDIMOS TODOS LOS SERES HUMANOS, ES QUE A TODOS NOS GUSTARÍA VIVIR UNA VIDA LARGA Y PLENA

Para alcanzar una longevidad plena, un requisito indispensable es no morir antes de tiempo por una enfermedad degenerativa. Aún hoy, la primera causa de muerte, la enfermedad cardiovascular (ECV) -un mal casi exclusivo de la especie humana- es perfectamente evitable. 

Principales causas de muerte.png

Toda la ingeniería y las soluciones que está aportando actualmente la industria se dirigen a:

  • Usar stents para expandir las arterias

  • Realizar un bypass coronario para restaurar el flujo de sangre al músculo del corazón, mediante la desviación de dicho flujo de sangre de una arteria bloqueada

En lugar de hacer soluciones de fontanería (sofisticadísimas eso sí) para evitar la oclusión de las arterias coronarias, hay que solucionar la causa primaria:

 

 RESOLVERLO A NIVEL MOLECULAR

Durante el programa aprenderás:

  • La verdadera causa de las placas grasa en las arterias.

  • Los nutracéuticos (alimentos o parte de alimentos que proporcionan beneficios médicos o de salud incluyendo la prevención y/o el tratamiento de enerfmedades)  necesarios para revertir la disfunción endotelial y la aterosclerosis

  • Un programa racional de entrenamiento que  incremente tu aptitud cardíaca, sin acortar la vida útil de "tu máquina" y con el objetivo de aumentar la sobrevida.

26060480_1285674781577692_58344545251612

Soy Ernesto Prieto Gratacós. Por casi tres décadas, me he dedicado a la divulgación científico-técnica en variados terrenos, incluyendo: antropología médica, biología tumoral, neurolingüística y biomatemática. Mi trabajo colaborativo ha estado centrado en el desarrollo de sistemas multiordinales para el tratamiento de patologías oncológicas, neuro-degenerativas, inmunológicas y otras entidades complejas.

 

Soy miembro activo de varias comunidades de colaboración científica

(cienciaindependiente.com) (metabolismoycancer.org) y originador del sistema CISA (Competitive Inhibition by Structural Analogs) empleado en el tratamiento metabólico de tumores sólidos, así como de varios algoritmos de bioquímica clínica (OncoAnalytica™, BioMath™, DEEP BRAIN™) para la detección ultratemprana del cáncer, la optimización biológica y el desarrollo cognitivo, respectivamente.

 

En el área del alto desempeño, durante el ciclo olímpico Río 2016, lideré nuestro programa Radical Human Performance™, auspiciado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). He tenido el gusto de diseñar programas personalizados de coaching para cientos de individuos de élite.

"Vine buscando oro y me estoy llevando diamantes.

Gracias Ernesto por ponerle corazón a este camino de la salud humana".

Ariel Arcienega

"El taller de Restauración Vascular me ha encantado. Ahora con tu trabajo se me ha abierto un mar de ideas y me deja más tranquilo el hecho de que la salud cardiovascular ya está resulta".

Ricardo H. Valdés

"Investigaciones que hoy nos privilegian con gran información para aprovechar nuestra estructura física, perfectamente ensamblada".

Ana Dulcey

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuándo empieza el taller?:​

El taller empezará a partir del 18 de Abril. Quienes ingresan al taller son clasificados y ubicados en uno de seis sub-grupos, de acuerdo con su fenotipo metabólico específico.

  • ¿Qué material incluye?

La inscripción al taller incluye el libro "I Love My Heart (Amo Mi Corazón): Protocolos nutracéuticos y de entrenamiento para prevenir la enfermedad cardiovascular y cerebrovascular" en su última versión.

  • ¿Qué me aportará este taller?

En nuestra experiencia, muchos trastornos bioeléctricos del corazón se ven exacerbados por (o directamente son consecuencia de) la deficiencia de los cofactores nutricionales precursores de enzimas de la cadena respiratoria mitocondrial, así como el deterioro conectivo y microcirculatorio -de base carencial- que hemos descrito. Un poderoso factor de prevención y recuperación de este problema es el presente Protocolo de Restauración Vascular, que es el eje de nuestro programa de cardio-protección.

 

En el taller de implementación discutiremos los ejercicios básicos de fuerza y funcionalidad para optimizar la salud y aspectos prácticos de la suplementación nutricional. Un elemento esencial del programa es la Corrección del Metabolismo Energético, hacia la cual la ruta más efectiva y directa es el ayuno terapéutico.

  • No tengo formación médica, ¿puedo participar?

Este taller no requiere conocimientos técnicos previos.

  • ¿Hasta cuándo me puedo inscribir?​:

La inscripción cierra el 17 de Abril.

  • ¿Dónde se impartirá el taller?​

Se realizará de forma online desde la plataforma Zoom.

  • ¿Las reuniones quedan grabadas?​

Las reuniones no quedarán grabadas, solo se podrá participar en vivo.

©2016-2022 por Ernesto Prieto Gratacós.