top of page
Buscar
  • Foto del escritorErnesto Prieto Gratacós

TU BATERÍA BIOLÓGICA...

Para preservar y reparar nuestra propia máquina orgánica necesitamos conocimiento y recursos. En lo que a la salud humana se refiere, el meollo mismo de la cuestión está en la producción eficiente de energía bioeléctrica. Si aprendes a cuidar de tu propia máquina, aportándole la materia prima correcta y chequeando de manera inteligente -y frecuente- sus sutiles funciones, prolongarás tu juventud hasta los 90 ó 100 años. Este corto blog hace énfasis en aspectos energéticos clave para dicho propósito.

Como creo que sabes, los seres vivos "cosechamos" energía solar por medio de la digestión total (o degradación oxidativa) del alimento. Somos ni más ni menos que transductores de energía solar. Ya sea por medio de la respiración (en los animales) o la fermentación (en las bacterias) el propósito universal de la digestión es extraer la energía metabólicamente utilizable contenida en sus enlaces. Uso “digestión” como un término general para todas las degradaciones oxidativas o fermentativas del alimento, en cualquier especie, cuyo resultado último es la generación de ATP: energía metabólicamente disponible. Dicha fuerza proviene en primera instancia del Sol, convertida en energía química por las plantas a través de un maravilloso método de fotosíntesis. Al absorber y desintegrar su alimento, todos los animales, grandes y pequeños, vamos reponiendo la constante pérdida de energía y orden que sufrimos con la existencia. Estoy aludiendo por supuesto a la Segunda Ley de la Termodinámica, cuyo implacable dominio se extiende por todo el universo viviente.

Tú, tu perro, las pulgas de tu perro y las bacterias dentro las pulgas de tu perro, utilizan todos las mismas rutas metabólicas para extraer energía de los alimentos. Al hacerlo, estamos cosechando la energía solar atrapada originalmente en las plantas por medio de la fotosíntesis, punto primario de ingreso de la energía solar que sostiene toda la biosfera.

*Sin que importe su tamaño, todos los seres vivientes usan ATP. Aunque existen en diferentes escalas biológicas (hay mundos dentro de mundos) todos los seres vivientes son regidos por las mismas férreas leyes físicas y biológicas. El estudio de dichas leyes nos da acceso al cuidado óptimo de nuestra máquina biológica.


Con excepción de los viriones, partículas virales, las cuales carecen de una maquinaria química de generación de poder, no existe entidad viviente que no precise absorber materia y fuerza. En los millones de años que antecedieron a nuestra época, era frecuente morir de inanición o frío, pero ahora que hemos obtenido el total dominio de la producción de abundante comida y herramientas de toda clase, nos acecha el problema contrario: la sobreabundancia. A los humanos que leen este blog les conviene saber que el abuso nutricional al que hemos expuesto nuestra maquinaria biológica es, junto a innumerables toxinas industriales, causa de todas las patologías degenerativas de la civilización contemporánea. La sobresaturación de alimentos, la falta de ejercicio vigoroso, y la intromisión de disruptores mitocondriales (venenos respiratorios) causa estragos en un organismo cuyo diseño requiere por fuerza ayuno y ejercicio, porque fue forjado en el transcurso de la evolución bajo inmensas presiones ambientales. Sin adecuada explotación de nuestra máquina, esta sencillamente se estropea y muere.

Chequear periodicamente los indicadores clave de nuestra salud es un privilegio que nuestros ancestros no tenían. Conociendo exactamente qué está empezando a funcionar mal, y tomar acción al respecto, permite disipar la enfermedad mucho antes de que llegue a manifestarse siquiera. Luego, preservar o recobrar la salud requiere entonces una rehabilitación del metabolismo energético, y la suplementación con abundantes cantidades de micronutrientes, que no solo hagan su función de coenzimas dentro de las células, sino que también desplacen las toxinas –disruptores mitocondriales- que ya circulan en nosotros. En apretada síntesis, es necesario diseñar un programa con lo siguiente:

-Análisis inteligente de tu salud por medio de exámenes de sangre y otras pruebas

-Entrenamiento de fuerza (intenso y sistemático)

-Nutrición y suplementación de alta calidad

-Exposición diaria al sol y los elementos naturales

-Total inanición a intervalos irregulares (AYUNO PROFUNDO)


Entiéndelo mucho mejor en este video:

Ernesto Prieto Gratacós

Laboratorio de Ingeniería Biológica


Aviso legal: El blog Science to the People!  proporciona información científica sobre aspectos de salud, factores nutricionales y suplementos dietéticos, alimentos y bebidas para el público en general. La información se pone a disposición con el entendimiento de que el autor no está proporcionando servicios de asesoramiento médico, psicológico o nutricional de ninguna clase en este blog. La información no debe utilizarse en lugar de una consulta con un profesional de la salud o de la nutrición competente. La información sobre factores y suplementos dietéticos, alimentos y bebidas contenida en este sitio blog no cubre todos los posibles usos, acciones, precauciones, efectos secundarios e interacciones. No pretende ser un consejo nutricional o médico para problemas individuales. Se rechaza expresamente la responsabilidad por acciones u omisiones individuales basadas en el contenido de este sitio. No está permitido copiar, modificar, distribuir, mostrar, transmitir, ejecutar, publicar o vender el material protegido por derechos de autor de este sitio web sin referenciar debidamente al dueño del contenido.

Puede establecer un hipervínculo a este sitio web, pero debe incluir la siguiente declaración: "Este enlace conduce a un sitio web proporcionado por Ernesto Prieto Gratacós. [Su nombre] no está afiliado ni respaldado por Ernesto Prieto Gratacós".

4535 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

4件のコメント


Eddy Smith
Eddy Smith
hace 14 horas

Looking for reliable nursing essay help? Visit https://nursingwriting.org/ for specialized writing services from qualified academic experts. Available 24/7, they guarantee 0% plagiarism and adherence to your instructions. Get 15% off on your first order and receive high-quality, custom-written assignments, discussion posts, and essays.


いいね!

不明なメンバー
2022年9月20日

gracias!

いいね!

不明なメンバー
2021年8月03日

Hola Ernesto. Permítame a pregunta… Quién haya comprado y participado en su primera versión del programa ayuno profundo (como es mi caso), ¿ puede participar en esta nueva versión y adquirir los documentos actualizados? Gracias maestro 🥰

いいね!
不明なメンバー
2021年8月03日
返信先

Pd: soy Juan Antonio el ex café adicto y ahora mismo estoy en 36h de ayuno total con un pobre ratio de 0,3


Gracias una vez más por todo maestro!!!

いいね!
bottom of page