top of page
Buscar

LECCIONES DE MIS MENTORES (2)

Foto del escritor: Ernesto Prieto GratacósErnesto Prieto Gratacós

Sin dudas el más carismático de todos mis mentores ha sido el inimitable Grant Cardone. El enfoque de Grant es sumamente racional a la vez que intrépido y audaz. Grant hace hincapié en la acción continua, en ser implacable con las debilidades propias, y en una mentalidad sin excusas. A modo de anécdota sobre su filosofía y carácter, cuando le conté años atrás de la inmensa carga impositiva e inflacionaria a que estaba expuesta mi compañía en Argentina, me dijo de inmediato “move out dude, you are not a tree” (Múdate compadre, tú no eres un árbol”). Tanto si quieres avanzar en tu carrera profesional, como procurar el progreso de tu familia o impulsar tu crecimiento como ser humano, sus enseñanzas abogan por salir de la zona de confort para realizar por completo tu potencial. He aquí mi resumen de sus enseñanzas fundamentales:



Mentalidad 10X

Aspira a objetivos 10 veces mayores de lo que crees que puedes conseguir. Se consciente además de que todo lo que te propones tomará diez veces más tiempo, esfuerzo e inversión de lo que supones. Multiplica por 10 tus esfuerzos y acciones para alcanzar estos ambiciosos objetivos. Grant sostiene que subestimar el esfuerzo necesario para materializar nuestros planes es una de las razones más comunes del fracaso. El éxito extraordinario requiere un esfuerzo extraordinario (y objetivos audaces).

El éxito es tu deber

La filosofía de Grant es que realizar tu potencial humano es un imperativo moral. Desde esa perspectiva, debemos ver el éxito como una obligación, no sólo un deseo o una opción. Así, debes tratar el éxito en tu carrera como una responsabilidad hacia tu propia persona, tu familia y la sociedad. Esto cambia el enfoque de un simple “deseo” (imaginario y pasivo) a un sostenido esfuerzo proactivo. Claramente, el éxito no es un accidente: es el resultado de una acción intencionada y constante.

Acción masiva

Una brillante solución de Grant para el estancamiento es tomar acciones masivas (esto es, incrementar nuestro empuje en todas las direcciones posibles) enfocadas hacia una misma meta. En este sentido, Grant critica la “mentalidad de clase media” de conformarse con la comodidad. En cambio, preconiza aceptar la incomodidad y dar pasos audaces sin dudar. Como resulta obvio tras hacerlo, la acción masiva elimina las excusas, genera impulso y crea oportunidades.



El arte de “vender” comienza con creer en ti

Vender es una habilidad vital para los seres humanos, tanto en nuestras carreras profesionales como en las interacciones personales. Vender significa en este contexto convencer a alguien del valor de lo que uno ofrece (sea un matrimonio, una idea revolucionaria, o un automóvil). Aprender a identificar y satisfacer las necesidades de los demás es crucial, pero la pieza clave es que uno cree genuinamente en lo que presenta. Sé persistente, seguro y entusiasta al presentar tu oferta. Si en verdad crees en lo que haces, cada interacción es una oportunidad para vender tu idea, visión o producto.

Dominar, no competir

Si lo que presentas es único, estás entonces en una categoría única que, por definición, no tiene competidores. El objetivo no es jugar dentro de las reglas de la competencia, sino convertirte en un jugador tan dominante que existas en una liga independiente. La cuestión es aquí crear una marca y una presencia tan poderosas que los competidores sean irrelevantes. Destácate por tu compromiso y visibilidad. La dominación -no la participación- conduce al éxito a largo plazo.



Sé obsesivo, o serás mediocre

La obsesión es un requisito inherente de la grandeza. Todas las personas excepcionales de nuestro mundo han sido obsesivas. Canaliza tu energía hacia tus objetivos y no rehúyas ser tachado de impulsivo o “intenso”. Esto no tiene nada que ver con el trastorno compulsivo (TOC) sino con una poderosa concentración de tus fuerzas y deseos de progreso. La obsesión consciente es el combustible de los logros extraordinarios.

Actuar con el miedo

Aunque resulte contradictorio, el miedo es una señal para actuar, no para retroceder. Grant indica utilizar el miedo como motivación y prueba de que estás saliendo de tu zona de confort. Actúa inmediatamente cuando sientas miedo para evitar que te paralice. El crecimiento está al otro lado del miedo.

Comprométete primero, resuélvelo después

No esperes a que se den las condiciones perfectas; actúa de inmediato con decisión y realiza luego los ajustes necesarios. Cuando dices “sí” a las oportunidades que se alinean con tu visión -aunque no estés seguro de los pasos siguientes- estás abriendo un universo de posibilidades. Una vez que has tomado un compromiso, saltando a la acción, resolverás los problemas a medida que surjan. El impulso es 10 veces más valioso que la prudencia.

Construir múltiples fuentes de ingresos

Debido a circunstancias de su infancia, Grant aborrece la falta de recursos financieros. Depender de una única fuente de ingresos es arriesgado: apuesta por múltiples flujos para alcanzar o conservar la soberanía financiera. Invertir en negocios como el inmobiliario, la bolsa de valores o la creación de propiedad intelectual, desarrolla habilidades para crear negocios paralelos creando ingresos pasivos (que no necesiten tu presencia activa diaria).

El dinero sigue a la atención

Hoy, más que nunca, la visibilidad es fundamental para la materialización de nuestros proyectos. Grant es un campeón en utilizar las redes sociales, la oratoria y los contactos para ampliar tu alcance. Asegúrate de que la gente sepa quién eres y qué ofreces. Quien no te conoce, no pueden hacer transacciones contigo.

A modo de resumen:

Establece metas más inmensas y actúa como si fueran inevitables. Adopta una ética de trabajo que supere a todos los que te rodean. Invierte en ti mismo aprendiendo y desarrollando continuamente tus habilidades. Elimina tus excusas y asume total responsabilidad por tus resultados. Sigue hambriento y persistente, considerando los contratiempos como lecciones temporales y valiosas.


Ernesto Prieto Gratacós

Laboratorio de Ingeniería Biológica



2358 visualizaciones3 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

3 komentarze


Pepko Akrapovik
Pepko Akrapovik
16 gru 2024

¡Hola a todos! Descubrí pin up casino Chile gracias a un amigo que no paraba de hablar sobre su experiencia. Desde mi perspectiva, lo más emocionante es cómo cada ronda tiene un ritmo perfecto, manteniéndote siempre atento. Vivo en Chile, y me gusta encontrar opciones entretenidas que se adapten bien a nuestras preferencias. He tenido un par de buenas victorias, y eso me anima a seguir jugando. Es perfecto para relajarse después de un día largo.

Polub

lucas_rugby14
08 gru 2024

Es hermoso como un texto tan corto puede ser tan preciso para abrirte la cabeza de una manera tan inmensa,intensa y sana. Gracias Ernesto este blog lo llevare impreso en mi cabeza por el resto de mi vida, oss!!

Polub

nidia.pinzon
08 gru 2024

Gracias Ernesto!!

🌺

Polub
bottom of page