FIEBRE vs VIRUS

Actualizado: 15 feb

Tras incontables millones de años de evolución, la fiebre ha permanecido en nosotros (y en todos los animales vertebrados) como un recurso vital para combatir los virus, hongos y bacterias que intentan infectarnos. Cortar la fiebre con antipiréticos (paracetamol, ibuprofeno, aspirina, indometacina) en un serio error que retrasa la curación y puede INDUCIR LA TORMENTA DE CITOQUINAS. En efecto, cuando cortamos farmacológicamente la fiebre, el organismo intenta una reacción de super-compensación y multiplica la síntesis de factores pirógeno-inflamatorios, llamados citoquinas. Usar hielo en la cabeza, sin embargo, no produce daño alguno. Salvo que padezcan epilepsia severa, los adultos no deben en ningún caso cortar la fiebre con fármacos, ya que interrumpen el trabajo de los interferones, la creación de anticuerpos, y la actividad germicida de los macrófagos y las células dendríticas.


Fig.1 Representación computacional del interferón. Nuestra larga e intensa experiencia clínica con pacientes oncológicos inmuno-suprimidos por terapias citotóxicas previas, nos ha dado la certeza de que los mecanismos inmunitarios naturales del organismo deben ser no sólo respetados sino incluso apoyados por diversos medios disponibles, como la hipertermia de cuerpo completo y las endovenosas de nutrientes inmuno-esenciales. En relación con los interferones, los neutrófilos y el importantísimo rol inmunoagónico de la fiebre, investigaciones recientes han revelado que las células defensivas autorregulan su potencial destructivo por diversos medios, incluyendo el receptor CXCR2 involucrado en la regulación de la fiebre. Nótese la presencia de tres átomos de Zinc (Zn), elemento imprescindible para la función inmune.


Es importante entender que todos los componentes de tu Sistema Inmune requieren (requieren, demandan, necesitan) una temperatura elevada para funcionar apropiadamente. Así pues, nuestro único deber es proveerle al ejército iunmunológico del organismo los nutrientes que requiere para funcionar: vitamina D, vitamina C, Zinc y Selenio, así como un ambiente metabólico propicio. La manera de obtener esto último es através de la nutrición congruente con el género humano, sumada al AYUNO PROFUNDO. Recuerda además que, de existir resistencia insulínica, los gérmenes patógenos se darán un banquete de glucosa dentro de tu propio cuerpo.


Fig.2 Representación esquemática de varios “antígenos” o estructuras moleculares ajenas a nuestro organismo, que son reconocidas y atrapadas por partículas orgánicas sintetizadas en nuestras células (los anticuerpos). Existe una inmensa variedad posible de estas increíbles estructuras de supresión química. La capacidad de adhesión y control de estas partículas generadas en nuestro organismo, mantiene a raya los cuerpos extraños que puedan ingresar al cuerpo. Una prueba de la increíble sabiduría del Sistema Inmune, es que para cada “cuerpo” existe un “anticuerpo”.





2614 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo