top of page

TÓNICO DE SÉSAMO y NUECES

  • Foto del escritor: Ernesto Prieto Gratacós
    Ernesto Prieto Gratacós
  • 14 ago
  • 2 Min. de lectura

La antiquísima fórmula que describo en el video (ver abajo) tiene muchas propiedades nutricionales -específicamente ácidos grasos y oligoelementos contenidos en las nueces de nogal: Juglans regia-, y su toma periódica logra paliar trastornos tales como la oligospermia, la lumbalgia, la hipoacusia senil, la azoospermia, entre otras. El preparado tiene como finalidad ser una fuente de sustancias reparadoras del tejido cerebral, pero en la medicina china - de donde es originaria esta fórmula -, se utiliza además para paliar otras patologías tales como lactación pobre, amenorrea, debilidad tras una enfermedad o cirugía, anemia, falta de memoria o insomnio, ya que se trata de un "tónico de la energía de Riñón".

Se prepara moliendo un puñado de nueces (7 - 9 nueces) y unas dos cucharadas soperas de sésamo negro crudo bien lavado, disolviendo todo en 300 cc de agua tibia. Se toma en ayunas por las mañanas. Se debe beber inmediatamente luego de prepararlo, ya que estos ácidos grasos poliinsaturados son sumamente sensibles al oxígeno y se oxidan velozmente. Las nueces deben ser verdaderamente frescas (no rancias), y hay que "atomizar" la cáscara del sésamo para que quede disponible el contenido nutricional de las semillas. Esto último puede tomar todo un minuto entero en un blender (licuadora) de alta potencia.

Fíltralo bien para descartar la fibra insoluble antes de tomarlo.

ree

Ernesto Prieto Gratacós

Laboratorio de Ingeniería Biológica


Aviso legal: El blog Science to the People! proporciona información científica sobre aspectos de salud, factores nutricionales y suplementos dietéticos, alimentos y bebidas para el público en general. La información se pone a disposición con el entendimiento de que el autor no está proporcionando servicios de asesoramiento médico, psicológico o nutricional de ninguna clase en este blog. La información no debe utilizarse en lugar de una consulta con un profesional de la salud o de la nutrición competente. La información sobre factores y suplementos dietéticos, alimentos y bebidas contenida en este sitio blog no cubre todos los posibles usos, acciones, precauciones, efectos secundarios e interacciones. No pretende ser un consejo nutricional o médico para problemas individuales. Se rechaza expresamente la responsabilidad por acciones u omisiones individuales basadas en el contenido de este sitio. No está permitido copiar, modificar, distribuir, mostrar, transmitir, ejecutar, publicar o vender el material protegido por derechos de autor de este sitio web sin referenciar debidamente al dueño del contenido. Puede establecer un hipervínculo a este sitio web, pero debe incluir la siguiente declaración: "Este enlace conduce a un sitio web proporcionado por Ernesto Prieto Gratacós. [Su nombre] no está afiliado ni respaldado por Ernesto Prieto Gratacós".

 
 
 

©2016-2025 por Ernesto Prieto Gratacós.

bottom of page