top of page
Buscar
  • Foto del escritorErnesto Prieto Gratacós

SIETE PECADOS METABÓLICOS

En este brevísimo artículo, describimos las actividades modernas cuyo espantoso efecto destruye la calidad de vida y acorta la existencia. El último pecado de la lista -dormir con oxigenación pobre- es casi universal y totalmente desconocido. Arrepiéntete!


1 Comer carbohidratos refinados.

2 No hacer ejercicio.

3 Comer aceites de semillas.

4 Estar siempre muy cómodo.

5 Comer continuamente (no ayunar).

6 Trasnochar y no levantarse con el sol.

7 Dormir con oxigenación pobre.

Veámoslo con más detalle...

1 Comer carbohidratos refinados

Este brutal error es el más extendido de todos, y es responsable directo de muchas patologías degenerativas. La mejor manera de cortarlo es.... cortarlo!

2 No hacer ejercicio

Nuestra máquina biológica -tu formidable cuerpazo- requiere para su funcionamiento una dosis diaria de ejercicio vigoroso. No negociable, empieza hoy mismo a ejercitarte caminando, moviendo objetos pesados, trabajando con el cuerpo como puedas (incluyendo el ejercicio dentro de la rutina de actividades diarias).

3 Comer aceites de semillas

Elimina de inmediato e irrevocablemente los aceites de girasol, soja, maíz, maní y otros semejantes -consumidos tanto directa como indirectamente-. La inflamación que estos generan es sustancial.

4 Estar siempre muy cómodo

Demasiada comodidad ha arruinado el organismo y el carácter de las nuevas generaciones, busca a propósito recobrar parte de la robustez que nuestra especie ha perdido, por ejemplo: no usando el aire acondicionado (frio o calor deèndiendo de donde vivas) durante una parte del dia saliendo, teniendo reuniones en pie, saliendo a acampar en sitios rústicos, y muchos otros trucos para reducir la "comodidad" excesiva. Yo por ejemplo, duermo en el suelo, sobre una delgada colchoneta, que además debo recoger y guardar cada mañana.

5 Comer continuamente (no ayunar)

Ayunar fue parte inherente de nuestro modo de vida durante millones de años. La actitud opuesta -comer todo el tiempo sin parar jamás- conduce directamente a la resistencia insulínica y, con ello, al deterioro de los vasos sanguíneos y el cerebro. Mira nuestros videos sobre AYUNO PROFUNDO para profundizar en ello.

6 Trasnochar y no levantarse con el sol

La cronodisrupción es una dislocación de los ritmos biológicos por exponerse a la luz azul durante la noche y no tomar, además, suficiente sol. Reorganiza tu rutina para poder despertarte al alba y retirarte a la oscuridad protectora bien temprano. Esto no empobrece nuestra vida en lo absoluto... muchas cosas maravillosas pueden suceder en la oscuridad. ;)

7 Dormir con oxigenación pobre

Muchas personas padecen alguna forma de apnea obstructiva del sueño, lo cual es muy dañino para el cerebro, además de predisponer al cáncer. En adición a ello, debido a una mala ventilación, la concentración de oxígeno ambiental declina a lo largo de la noche... -sencillamente por que te lo respiras a más velocidad de lo que se renueva el aire de tu habitación. Procura siempre mantener una o dos pequeñas aberturas (ubicadas en dirección opuesta) para que pueda reponerse el oxígeno. Esto debe ser hecho incluso cuando usas aire acondicionado frio o calefacción.


Chequea mi documental CÁNCER & CIVILIZACIÓN: En Busca de la Salud Perdida


Ernesto Prieto Gratacós

Laboratorio de Ingeniería Biológica

Licencia Creative Commons Atribución -NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional


Aviso legal: El blog Science to the People!TM proporciona información científica sobre aspectos de salud, factores nutricionales y suplementos dietéticos, alimentos y bebidas para el público en general. La información se pone a disposición con el entendimiento de que el autor no está proporcionando servicios de asesoramiento médico, psicológico o nutricional de ninguna clase en este blog. La información no debe utilizarse en lugar de una consulta con un profesional de la salud o de la nutrición competente. La información sobre factores y suplementos dietéticos, alimentos y bebidas contenida en este sitio blog no cubre todos los posibles usos, acciones, precauciones, efectos secundarios e interacciones. No pretende ser un consejo nutricional o médico para problemas individuales. Se rechaza expresamente la responsabilidad por acciones u omisiones individuales basadas en el contenido de este sitio. No está permitido copiar, modificar, distribuir, mostrar, transmitir, ejecutar, publicar o vender el material protegido por derechos de autor de este sitio web sin referenciar debidamente al dueño del contenido. Usted puede establecer un hipervínculo a este sitio web, pero debe incluir la siguiente declaración: "Este enlace conduce a un sitio web proporcionado por Ernesto Prieto Gratacós. [Su nombre] no está afiliado ni respaldado por Ernesto Prieto Gratacós"

14.381 visualizaciones11 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page