top of page
Buscar
  • Foto del escritorErnesto Prieto Gratacós

SIETE PECADOS METABÓLICOS

En este brevísimo artículo, describimos las actividades modernas cuyo espantoso efecto destruye la calidad de vida y acorta la existencia. El último pecado de la lista -dormir con oxigenación pobre- es casi universal y totalmente desconocido. Arrepiéntete!


1 Comer carbohidratos refinados.

2 No hacer ejercicio.

3 Comer aceites de semillas.

4 Estar siempre muy cómodo.

5 Comer continuamente (no ayunar).

6 Trasnochar y no levantarse con el sol.

7 Dormir con oxigenación pobre.

Veámoslo con más detalle...

1 Comer carbohidratos refinados

Este brutal error es el más extendido de todos, y es responsable directo de muchas patologías degenerativas. La mejor manera de cortarlo es.... cortarlo!

2 No hacer ejercicio

Nuestra máquina biológica -tu formidable cuerpazo- requiere para su funcionamiento una dosis diaria de ejercicio vigoroso. No negociable, empieza hoy mismo a ejercitarte caminando, moviendo objetos pesados, trabajando con el cuerpo como puedas (incluyendo el ejercicio dentro de la rutina de actividades diarias).

3 Comer aceites de semillas

Elimina de inmediato e irrevocablemente los aceites de girasol, soja, maíz, maní y otros semejantes -consumidos tanto directa como indirectamente-. La inflamación que estos generan es sustancial.

4 Estar siempre muy cómodo

Demasiada comodidad ha arruinado el organismo y el carácter de las nuevas generaciones, busca a propósito recobrar parte de la robustez que nuestra especie ha perdido, por ejemplo: no usando el aire acondicionado (frio o calor deèndiendo de donde vivas) durante una parte del dia saliendo, teniendo reuniones en pie, saliendo a acampar en sitios rústicos, y muchos otros trucos para reducir la "comodidad" excesiva. Yo por ejemplo, duermo en el suelo, sobre una delgada colchoneta, que además debo recoger y guardar cada mañana.

5 Comer continuamente (no ayunar)

Ayunar fue parte inherente de nuestro modo de vida durante millones de años. La actitud opuesta -comer todo el tiempo sin parar jamás- conduce directamente a la resistencia insulínica y, con ello, al deterioro de los vasos sanguíneos y el cerebro. Mira nuestros videos sobre AYUNO PROFUNDO para profundizar en ello.

6 Trasnochar y no levantarse con el sol

La cronodisrupción es una dislocación de los ritmos biológicos por exponerse a la luz azul durante la noche y no tomar, además, suficiente sol. Reorganiza tu rutina para poder despertarte al alba y retirarte a la oscuridad protectora bien temprano. Esto no empobrece nuestra vida en lo absoluto... muchas cosas maravillosas pueden suceder en la oscuridad. ;)

7 Dormir con oxigenación pobre

Muchas personas padecen alguna forma de apnea obstructiva del sueño, lo cual es muy dañino para el cerebro, además de predisponer al cáncer. En adición a ello, debido a una mala ventilación, la concentración de oxígeno ambiental declina a lo largo de la noche... -sencillamente por que te lo respiras a más velocidad de lo que se renueva el aire de tu habitación. Procura siempre mantener una o dos pequeñas aberturas (ubicadas en dirección opuesta) para que pueda reponerse el oxígeno. Esto debe ser hecho incluso cuando usas aire acondicionado frio o calefacción.



Ernesto Prieto Gratacós

Laboratorio de Ingeniería Biológica


Aviso legal: El blog Science to the People!TM proporciona información científica sobre aspectos de salud, factores nutricionales y suplementos dietéticos, alimentos y bebidas para el público en general. La información se pone a disposición con el entendimiento de que el autor no está proporcionando servicios de asesoramiento médico, psicológico o nutricional de ninguna clase en este blog. La información no debe utilizarse en lugar de una consulta con un profesional de la salud o de la nutrición competente. La información sobre factores y suplementos dietéticos, alimentos y bebidas contenida en este sitio blog no cubre todos los posibles usos, acciones, precauciones, efectos secundarios e interacciones. No pretende ser un consejo nutricional o médico para problemas individuales. Se rechaza expresamente la responsabilidad por acciones u omisiones individuales basadas en el contenido de este sitio. No está permitido copiar, modificar, distribuir, mostrar, transmitir, ejecutar, publicar o vender el material protegido por derechos de autor de este sitio web sin referenciar debidamente al dueño del contenido. Usted puede establecer un hipervínculo a este sitio web, pero debe incluir la siguiente declaración: "Este enlace conduce a un sitio web proporcionado por Ernesto Prieto Gratacós. [Su nombre] no está afiliado ni respaldado por Ernesto Prieto Gratacós"

14.872 visualizaciones11 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

11 Comments


elido chavez
elido chavez
Aug 02, 2023

Si Ernesto, estas en lo cierto, tenemos que mudarnos para la "cueva" donde vivimos millones de años y donde se consolidó nuestra huella genética y donde sólo nos alimentamos con vegetales y proteína cuando había.

La civilización constantemente nos está empujando por mantenernos en la "zona de confort" sedentaria y nutricional comer lo que nos gusta cada vez que tenemos hambre.

Y por todos estos inventos nutricionales estamos pagando con tiempo y calidad de vida.

No tenemos ninguna defensa genética para luchar contra el tsunami de carbohidratos simples (glucosa y almidon) con que la civilización letalmente nos está bombardeando y es lo principal que se esconde detrás de la primera causa de muerte del ser humano.

La glucosa y las…

Like
Bastián Fuentes
Bastián Fuentes
Aug 05, 2023
Replying to

Pero no olvides que esos azúcares y/o almidones no serían tan apetecibles si no estuvieran presentes las grasas de mala calidad (por ejemplo, papas fritas doradas, donde se quema el aceite y quedan crujientes volviéndolas más adictivas). En este sentido, hay varias cosas para tener en cuenta, tanto en alimentación como en tóxicos, el ejercicio mismo, el descanso, etc., pero la verdad no es inmensamente complicado, simplemente requiere el estudio diario y sistemática. Saludos!! ;))

Like

Patricia Gomez
Patricia Gomez
Aug 02, 2023

Tengo una pericarditis crónica posvacuna....nonse como tratarla. Podría ayudarme?. Hace consultas on line?

Like

Unknown member
Apr 08, 2023

Muy buena información, saludos desde Tamaulipas México

Like

Unknown member
Apr 04, 2023

Hola Ernesto, que tal


Puedo decir que practico todo lo que dices, salvo la colchoneta, que me acuesto en el suelo, tapado por un par de mantas y sin almohada, y lo hago cada vez que siento dolores de espalda, al otro día, no hay dolor y vuelve a demorar en aparecer.

Like

Fran V
Fran V
Apr 04, 2023

"Yo por ejemplo, duermo en el suelo,sobre una delgada colchoneta,que además debo recoger y guardar cada mañana" Ernesto Prieto Gratacós.

Like
Unknown member
Apr 04, 2023
Replying to

No entiendo que ganas con ello Ernest, permanecer en la incomodidad forja el guerrero,desde luego, pero el descanso es el momento de la regeneración, no deberíamos estar lo más cómodos y cuidados en ese momento?

Like
bottom of page