top of page

SIETE PECADOS METABÓLICOS

En este brevísimo artículo, describimos las actividades modernas cuyo espantoso efecto destruye la calidad de vida y acorta la existencia. El último pecado de la lista -dormir con oxigenación pobre- es casi universal y totalmente desconocido. Arrepiéntete!



1 Comer carbohidratos refinados.

2 No hacer ejercicio.

3 Comer aceites de semillas.

4 Estar siempre muy cómodo.

5 Comer continuamente (no ayunar).

6 Trasnochar y no levantarse con el sol.

7 Dormir con oxigenación pobre.



Veámoslo con más detalle...


1 Comer carbohidratos refinados

Este brutal error es el más extendido de todos, y es responsable directo de muchas patologías degenerativas. La mejor manera de cortarlo es.... cortarlo!


2 No hacer ejercicio

Nuestra máquina biológica -tu formidable cuerpazo- requiere para su funcionamiento una dosis diaria de ejercicio vigoroso. No negociable, empieza hoy mismo a ejercitarte caminando, moviendo objetos pesados, trabajando con el cuerpo como puedas (incluyendo el ejercicio dentro de la rutina de actividades diarias).


3 Comer aceites de semillas

Elimina de inmediato e irrevocablemente los aceites de girasol, soja, maíz, maní y otros semejantes -consumidos tanto directa como indirectamente-. La inflamación que estos generan es sustancial.


4 Estar siempre muy cómodo

Demasiada comodidad ha arruinado el organismo y el carácter de las nuevas generaciones, busca a propósito recobrar parte de la robustez que nuestra especie ha perdido, por ejemplo: no usando el aire acondicionado (frio o calor deèndiendo de donde vivas) durante una parte del dia saliendo, teniendo reuniones en pie, saliendo a acampar en sitios rústicos, y muchos otros trucos para reducir la "comodidad" excesiva. Yo por ejemplo, duermo en el suelo, sobre una delgada colchoneta, que además debo recoger y guardar cada mañana.


5 Comer continuamente (no ayunar)

Ayunar fue parte inherente de nuestro modo de vida durante millones de años. La actitud opuesta -comer todo el tiempo sin parar jamás- conduce directamente a la resistencia insulínica y, con ello, al deterioro de los vasos sanguíneos y el cerebro. Mira nuestros videos sobre AYUNO PROFUNDO para profundizar en ello.


6 Trasnochar y no levantarse con el sol

La cronodisrupción es una dislocación de los ritmos biológicos por exponerse a la luz azul durante la noche y no tomar, además, suficiente sol. Reorganiza tu rutina para poder despertarte al alba y retirarte a la oscuridad protectora bien temprano. Esto no empobrece nuestra vida en lo absoluto... muchas cosas maravillosas pueden suceder en la oscuridad. ;)

7 Dormir con oxigenación pobre

Muchas personas padecen alguna forma de apnea obstructiva del sueño, lo cual es muy dañino para el cerebro, además de predisponer al cáncer. En adición a ello, debido a una mala ventilación, la concentración de oxígeno ambiental declina a lo largo de la noche... -sencillamente por que te lo respiras a más velocidad de lo que se renueva el aire de tu